Itsaso - Kizkitza - Mandubia ibilbide zirkularra
8,5km 355m 2h 30min
Si quieres acceder directamente desde Itsaso a Kizkitza, llegarás primero al cruce de Altzigarraga. Algo antes encontrarás una fuente.
Una vez en Kizkitza, después de disfrutar de su ermita, faro y bosque de hayas, puedes bajar por Arrobia (1), pasar por la cercana fuente, visitar el dolmen de Mandubizelaia y saborear cualquier plato en Mandubiko Benta.
A la vuelta, el recorrido coincide con la GR-34 (Donostia-Arantzazu) y con el Camino de Santiago, durante 4 km, pasando por varios puntos históricos: el cruce de caminos Iminarri (2), el caserío Mendeun, patrimonio del XVI (3) y el monte Arrobizabal para llegar a Urteaga (también patrimonio arquitectónico en madera del s. XVI).
Para cerrar el circuito, en el cruce de Arrobizabal (4) se toma hacia Itsaso (siguiendo el antiguo camino Arriaran-Itsaso) y desde Miraballes (5), se puede contemplar la vista más hermosa de Aizkorri.
Este circuito permite elegir el punto de inicio y finalización desde Itsaso, Mandubia o Urteaga, así como realizar la tramo que se desee.